“La juventud es la razón de ser de este gobierno”, Yeymi Muñoz.

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguraron hoy la séptima feria de Oportunidades Juventour 2016, con la participación activa de miles de jóvenes, quienes agradecieron la apertura de espacios participativos para su desarrollo.

“Estamos convencidos que ustedes no son el futuro, sino el presente, que son la fuerza motriz del país para avanzar a las trasnformaciones que necesita El Salvador”, afirmó Muñoz, frente a miles de aplausos.

De acuerdo con la Directora, el tercer Congreso de jòvenes obtuvo importantes conclusiones para avanzar hacia el progreso en El Salvador. “El tercer congreso concluyó que se debe romper con la injusticia social, que la riqueza debe invertirse en el país y no fuera”, manifestó Muñoz con tono eufórico ante miles de jóvenes.

“Necesitamos avanzar hacia un mejor El Salvador, justo, solidario, pero sobre todo que responda a las necesidades de la juventud, la juventud debe tener un salario digno (…) somos la generación de los Acuerdos de Paz, amamos la paz, la justicia y queremos construir la sociedad que soñamos”, puntualizò.

El presidente de la República, manifestó durante la inauguración, que la juventud es la garantía para construir un nuevo El Salvador.

“Ustedes tienen que ponerse al frente del pais, tenemos que romper con la inmigraciòn de jóvenes, la inseguridad y romper con el desempleo (…) nosotros somos responsables de abrir oportunidades”, afirmó.

Por su parte, José Angel Moreno, presidente del CONAPEJ, aseguró que con el actual gobierno las condiciones de desarrollo para la juventud están dadas”para transformar El Salvador”.

“En este momento le toca a la juventud escribir la hisotria de El Salvador , tenemos que empoderarnos  para construir màs oportunidades”, asegurò.

La séptima edición de juventour 2016 se impulsa con la coordinación del INJUVE y las diferentes instancias de gobierno.

El esfuerzo del Instituto Nacional de Juventud acerca los servicios  que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas de educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deporte y participación juvenil.

Juventour 2016 se lleva acabo desde el 26 al 27 de agosto de 8:00 am a 6:00 pm, en las instalaciones del Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).