“Mi iniciativa lleva como misión involucrar a madres jóvenes, que no tengan oportunidades, en la elaboración de velas y que en esta empresa tengan oportunidades de crecer”, dijo Gabriela Penélope Aquino González, una de las beneficiadas del programa JóvenES con Todo de Ciudad Delgado.

Gracias a la participación en el programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil, la joven de 29 años de edad, busca impulsar su empresa de fabricación de velas con citronela (planta natural repelente de zancudos) pues “para mí el regresar a formar parte del desarrollo del municipio es importante” replicó la madre de una niña de tres años.

Al igual que ella, otros jóvenes dieron a conocer sus proyectos de vida entre los que están: Elaboración de objetos con material reciclado, cup cake, estilismo en ropa y peinado, gastronomía y aeronáutica, en la feria de logros de la clausura del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, del programa JóvenES con Todo, que se realizó este 26 de julio 2016, en Ciudad Delgado.

En total fueron 318 jóvenes los que recibieron el certificado en ocho competencias básicas: Gestión mi desarrollo personal, Comunico con efectividad, Identifico oportunidades, Pienso y actúo de manera creativa, Planifico mis acciones, Trabajo de manera colaborativa, Actúo con iniciativa, Manejo mi adaptación a los cambios.

Después, de realizar un recorrido por la feria de logros, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, apostillo que “la juventud tiene esperanza y ve en el programa (JóvenES con Todo) una esperanza para poder continuar en un camino que no lo veían claro”.

Luego de recibir el certificado esta primera promoción de Ciudad Delgado hará una Pasantía Laboral en diferentes instituciones públicas y privadas.

La entrega del certificado del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, fue presidida por la directora del Instituto, Yeymi Muñoz, por la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y presidente de la Junta Directiva del INJUVE, Arístides Valencia y por autoridades de la alcaldía de Ciudad Delgado y del Centro Escolar Juana López.