000010054

San Salvador, 14 de abril de 2016.

Motivado por su padre Jordán Umaña es uno de las decenas de jóvenes que se han acercado a la Sede de Soyapango del programa presidencial JóvenES con Todo.

El estudiante de primer año de Licenciatura en Mercadeo Internacional, manifestó que tiene el deseo de “trabajar para pagar mis estudios”, durante el recorrido que la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) licenciada Yeymi Muñoz, hizo en la primera oficina del programa ubicada en el Complejo Deportivo el Famoso Hernández, del populoso municipio.

000010055

000010056

“El programa permite al joven continuar con los estudios y capacitarse en una carrera técnica”, explicó la funcionaria y agregó que “los primeros mil 200 jóvenes inscritos en JóvenES con Todo reciben estipendio durante el tiempo de su preparación”.

Al igual que Umaña muchos jóvenes se mostraron interesados durante el recorrido que la funcionaria y voluntarios del INJUVE hicieron en el casco urbano de Soyapango, este 14 de abril de 2016, a fin de motivarlos a aprovechar las bondades que ofrece el programa a las juventudes.

Otra que quedó incentivada por el programa es Estrella Alvarenga, una joven de 23 años y madre de dos niños, puesto que el programa ofrece a las madres jóvenes más facilidades para capacitarlas o impulsar su emprendimiento.

La directora del INJUVE, indicó que del total de beneficiados del programa “el 50 por ciento serán mujeres jóvenes” y que aquellas que tengan hijos obtendrán un mayor porcentaje de estipendio.

El programa ofrece a las juventudes del municipio: Formación técnica profesional: Pasantías laborales; Reinserción educativa en modalidades flexibles; Desarrollo de iniciativas emprendedoras productivas y Servicios de intermediación y orientación laboral.

Aquellos jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad; que estén desempleados o sub empleados; que no están en el sistema educativo formal y que residen en Soyapango; son aptos para ser beneficiados con JóvenEs con Todo.