Luego enfrentarse a la dificultad de no ingresar al mercado laboral por no contar con estudios de educación media, José Miguel Escobar Díaz, vio la oportunidad cuando se enteró que el programa presidencial de Empleo y Empleabilidad denominado, JóvenES con Todo sería el puente que lo llevaría a cumplir su deseo.

Las expectativas de obtener empleo para el joven de 29 años de edad, eran casi nulas, pues aseguró, que en varios intentos para ingresar al mercado laboral debía cumplir el “requisito de ser bachiller” lo que se convirtió en un muro que le impedía cumplir su meta.

El joven manifestó que antes de ingresar a JóvenES con Todo, vivía en un estado inactivo, por ello decidió  inscribirse al programa que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para que las y los jóvenes salvadoreños, en edad productiva,  desarrollen habilidades que les permitan un fácil acceso al mercado laboral y  a la inserción productiva.

José afirmó que al cursar el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el  Trabajo aprendió “lo importante que es estar preparado académicamente” y fue ahí que sus expectativas cambiaron, por lo que decidió reinsertarse al sistema educativo en la modalidad de Educación Flexible del Ministerio de Educación, a fin de culminar su estudio de bachillerato.

“Lo que más me gustó del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo fue la motivación que me dieron. Puedo decir que mi casete cambio totalmente. Lo que veía imposible se está haciendo realidad pues comencé a estudiar  para sacar mi bachillerato y así fortalecer mi curriculum vitae”, dijo el joven beneficiado.

Actualmente José cursa segundo año de bachillerato. Esta fue la mejor decisión que tomó, comentó el joven, por ello motivó a sus similares a ser parte de JóvenES con Todo.

“Invito a las y los jóvenes a participar en JóvenES con Todo, es un programa de oportunidades. Si no has terminado tus estudios, si eres una persona emprendedora o si quieres obtener empleo o realizar alguna carrera técnica, este programa es el indicado para los jóvenes de Soyapango, pues no tenemos excusas”.