La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, participó en el lanzamiento del programa Fortalecimiento de las Capacidades del los Gobiernos Locales en los Procesos de Participación Ciudadana para una Cultura de Paz, llevado a cabo el 18 de mayo de 2015.
Este proyecto consiste en el compromiso de la municipalidades de Ciudad Delgado y Cuscatancingo con la generación de cultura de paz, y cohesión social.

0000845

 

El objetivo global es contribuir a implementar estrategias y acciones públicas que faciliten la participación ciudadana en la lucha contra la violencia, con alta participación de mujeres y jóvenes.

La Directora del INJUVE expresó que estas acciones son similares a las desarrolladas con el proyecto Projóvenes en distintos municipios del país, y serán fuente de frutos positivos para estos municipios donde ya se ha trabajado como institución.

0000846

 

La implementación de este proyecto es gracias a las municipalidades de Ciudad Delgado y Cuscatancingo y Ciudad Delgado, con el apoyo de la Unión Europea, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal, ambas de España; así como Conexx-Europe de Bélgica.