Un total de 250 jóvenes son beneficiados con una beca de estudios que les permitirá alcanzar un dominio avanzado del idioma inglés requerido por las empresas de servicio a distancia mejor conocidas como Call Center.

La beca de estudio es parte del programa de Formación en Inglés para el Trabajo de las Juventudes que el gobierno de El Salvador lanzo este 27 de octubre de 2015, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM) para potenciar el empleo juvenil en dicho sector de la economía.

El convenio fue suscrito, en representación del gobierno, por la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, por el ministro de Economía, Tharsis López, y en representación del sector de comunicación a distancia, Claudia de Ibáñez, presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM) y por Beatriz Peralta, presidenta del Comité de Call Center.

El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Promoción y el Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) Yeymi Muñoz participaron como testigos de honor en la firma del Convenio entre el gobierno y AMCHAM a fin de potenciar el empleo juvenil en los Call Center.

La directora del Instituto de la Juventud, Yeymi Muñoz, informó que el Injuve “entregará un estímulo económico de $60 dólares a cada joven en concepto de alimentación y transporte, a fin de que los favorecidos permanezcan y finalicen el proceso de estudio”.

Para participar en el programa las y los jóvenes fueron evaluados del 21 al 22 de octubre del corriente año por las academias: Europea, Americana y Speak, en las instalaciones del MTPS.

Este programa es una muestra que el sector juvenil del país está en la agenda de desarrollo social y económico de la actual gestión, puesto que los Call Center son un sector de la economía a la cual el gobierno le apuesta en este quinquenio.

Esta alianza pública y privada se traduce en un esfuerzo concreto: “Generación de oportunidades de empleo para jóvenes, para que se integren no solo al proceso de formación, sino para que tengan sus primeros ingresos y aporten a sus familias”, manifestó el vicepresidente, Óscar Ortiz.

Tobías López y Gabriela Bolaños dos de los jóvenes que obtuvieron la beca coincidieron que esta es una buena “oportunidad de crecimiento no solo a nivel profesional sino personal, y poder obtener un empleo en los Call Center”.

El proceso de formación del programa se realizará de noviembre a diciembre de 2015. Entre los requisitos que debieron cumplir las y los jóvenes están: Tener 18 a 29 años de edad y nivel del dominio de inglés intermedio o avanzado.

 

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