Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en compañía de la excelentísima  embajadora de la República de China Taiwán, Florence Hsie, dieron el banderillazo de salida a la octava edición de Juventour 2017, este 27 de junio del año en curso.

Con el lema “Actívate con todo”, Juventour 2017, se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven salvadoreña.

De acuerdo a la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, para realizar las cuatro fechas de Juventour 2017 “se invertirá 250 mil dólares, gracias al aporte de las diferentes instituciones de gobierno, la cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, las municipalidades y las asociaciones juveniles”.

Uno los países que apoya la octava edición de Juventour 2017 es la República de China Taiwán, a fin de potenciar  las capacidades de las y los jóvenes.

La embajadora del país asiático, Florence Hsie,  reiteró su “compromiso de seguir apoyando todos los proyectos que organiza este gobierno salvadoreño”.

En este 2017 el recorrido de Juventour inicia el 30 de junio en Ilobasco, Cabañas, luego  se realizará el 14 de julio, en el municipio de Santa Ana, en el marco de las fiestas julias de la “Ciudad Morena”.

Mientras que, el 28 de julio de 2017 llegará al municipio de Usulután. El recorrido finalizará con el Juventour central que se desarrollará el 18 y 19 de agosto de 2017, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), San Salvador.

La octava edición de Juventour 2017 es gracias a la coordinación del INJUVE con los Gabinetes Departamentales, alcaldías, organismos no gubernamentales, las Coordinadoras Departamentales de Juventudes, centros educativos, iglesias, empresa privada y asociaciones juveniles.