El Instituto Nacional de Juventud (Injuve) y el Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador (IMJ) lanzaron la campaña “Juventud Verde”, este 5 de junio de 2015, en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente.

De 8:00 a 11 de la mañana el personal de ambos institutos y jóvenes voluntarios realizaron labores de limpieza, siembra de 500 plantas y elaboraron un mural en la Plaza Juan José Cañas, ubicada en las cercanías de ex Casa Presidencial, barrio San Jacinto.

Con esta iniciativa, las entidades buscan motivar a las juventudes a retomar su compromiso con el medio ambiente y replicar dichas iniciativas en sus espacios de convivencia juvenil.

Además, conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo la cohesión social, la participación juvenil y crear así una cultura protectora de los recursos naturales.

De acuerdo a la Ley General de Juventud, las y los jóvenes tienen derecho a un medio ambiente saludable y a vivir en un ambiente natural, sano y equilibrado, ecológicamente sustentable y adecuado para su desarrollo.

La campaña se extenderá todo el mes de junio. La actividad consiste impulsar acciones ambientales como: Limpieza de áreas verdes, siembra de plantas, ornato de los espacios y elaboración de murales.

Juventud Verde se impulsará en la colonia México, ubicada en los Planes de Renderos, en la comunidad La Fosa de San Salvador, Las Palmas de San Tecla, en la comunidad Los Letonas de San Martín, en el Instituto Nacional de Santo Tomás Simón Bolívar, en la comunidad La Lupita de Quezaltepeque y en a las comunidades beneficiadas con el proyecto FOCAP.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, desde 1973, por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskcQc6hC" target="_blank">Click to View</a>