Por segundo año consecutivo las y los jóvenes emprendedores serán premiados/as en Juventour 2015 con la campaña “Se Buscan Ideas de Cambio”.
La campaña se impulsa en el marco del proyecto: “Emprendedores Sociales Juveniles: Promoviendo un mejor San Salvador” que promueve la Alianza entre las Organizaciones conformadas por el Instituto Municipal de Juventud de San Salvador (IMJ), Ayuda en Acción (AeA), Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y Ashoka Emprendedores.

0000911

 

Este 24 de julio de 2015, la Alianza junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) hicieron la convocatoria a fin de que las juventudes participen de forma colectiva, con sus propuestas de emprendimiento en las áreas de tecnología, social y juvenil.

Además, deberán tener un enfoque de desarrollo social, prevención de la violencia, medio ambiente y trabajo comunitario. Las propuestas se recibirán hasta el domingo 16 de agosto de 2015.

Los organizadores informaron que “no importa si el proyecto está en etapa de idea, prototipo, pilotaje, o en desarrollo. Las etapas en las cuales se encuentra el proyecto no son relevantes para participar”.

Del total de propuesta serán seleccionados 10 proyectos para que participen en la feria emprendedora de Juventuor 2015 (21 de agosto de 2015).
En la feria, los colectivos presentarán y defenderán su proyecto ante un grupo de panelistas y asesores, quienes evaluarán y seleccionarán a 8 proyectos el día 22 de agosto de 2014.

Los ganadores pasarán por un proceso de formación y recibirán un capital semilla de $835.00 para que lo inviertan en la ejecución del mismo.
Las y los jóvenes que deseen participar deberán cumplir con las bases de competencia que podrán consultar en: elsalvadoremprendedor.org.

Si cumplen con las bases de competencia deberán llenar la ficha de inscripción enemprendimiento@elsalvadoremprendedor.org.