El gobierno de El Salvador inauguró la tercera sede del programa de Empleo y Empleabilidad denominado “JóvenES con Todo” en San Miguel, el pasado 22 de diciembre de 2016.

La sede del programa se ubica en el interior del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en San Miguel a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de las juventudes del municipio.

Dicho municipio es uno de los priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) por ello esta sede representa una acción en el marco de las Medidas Extraordinarias de Prevención de Violencia, ya que constituye una oportunidad para que las juventudes de la localidad se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica.

A la fecha, 250 jóvenes migueleños conforman la primera promoción del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa JóvenES con Todo.

El Programa es coordinado por el INJUVE y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, el Ministerio de Educación, MINED, el Ministerio de Agricultura, MAG, ITCA, ISNA, Comité de Prevención de la Violencia Municipal, Gobernación San Miguel, organizaciones juveniles, medios de comunicación (canal Más TV, radio Chaparrastique y Radio la Pantera).

El Salvador cuenta con 1 millón 856 mil 594 jóvenes (EHPM) de personas jóvenes, que se traduce en un bono demográfico hasta el 2050, ya que contaremos con más personas en edad productiva que en edad dependiente, por ello este gobierno sienta las bases para la construcción de una estrategia que responda de manera efectiva a este proceso.

En este quinquenio el presidente Salvador Sánchez Cerén se enfoca en impulsar el empleo con un crecimiento económico sostenido, seguridad ciudadana y educación, por lo que, JóvenES con Todo es uno de los programas estratégicos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

En el 2017 se habilitarán siete nuevas sedes del programa “JovenES con Todo” en: San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Jiquilísco, y Colón.