Las y los usuarios del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) son beneficiados con el mejoramiento del sistema eléctrico de dicho centro a partir de este 22 de octubre de 2014, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés).
El Proyecto Fortalecimiento del Centro Juvenil Injuve- Zacamil consistió en la instalación de una subestación para incrementar la potencia eléctrica de 10 KW a 50 KW.

La Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, agradeció el apoyo que hace el Gobierno de Corea a través de KOICA, pues “vamos a poder llevar más proyectos y más programas de capacitación para las juventudes de la zona”.

Por su parte el embajador de la República de Corea, Kim Byong-seop, acentuó que el proyecto permitirá que las y los jóvenes puedan quedarse por más tiempo realizando sus actividades artísticas y deportivas en el Centro Juvenil, “pues la oscuridad no será un obstáculo y de esa forma se contribuye al desarrollo de la juventud salvadoreña incrementando sus capacidades para alejarlos de la violencia”.

El proyecto ha permitido la apertura talleres de computación, las clínicas médicas y odontológicas especializadas para jóvenes.

La inauguración de la subestación eléctrica contó con la presencia del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, licenciado Jaime Miranda, el Representante Residente de KOICA El Salvador, KANG Seounghun y el Diputado por San Salvador, Simón Paz.