El Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) clausuró esta semana la feria juvenil de emprendimiento productivo en el Centro Juvenil INJUVE Zacamil y en Soyapango respectivamente, con las pasantías laborales del programa “Jóvenes con Todo”.

Desde simples a complejos proyectos, la juventud presentò sus aspiraciones para el futuro, como la creaciòn de empresas para el desarrollo nacional.

Diana Salguero, joven emprendedora, afirmò que el apoyo de la instituciòn es importante para el desarrollo de las nuevas y futuras generaciones, pues se construye el presente para el desarrollo de El Salvador.

“El apoyo de INJUVE a los jovenes es motivador, porque nos dan el soporte creativo para atrevernos a hacer algo”, manifestò Salguero, quien con tres  amigos màs aspira a colocar una tienda de ropa llamada Big Deal.

Kevin Burgos, joven diseñador de ropa, asegurò que la feria de emprendedurismo es imporntante para dar a conocer el talento joven, ya que “aquì habemos desde creadores de alimentos, hasta creadores de empresas”.

“Es una oportunidad que nos apoyen, para que los jovenes nos desarrollemos y dar a conocer lo que sabemos para dar un aporte a nuestro paìs”, sostuvo Burgos, quien ya ha participado en eventos internacionales de moda.

La iniciativa del gobierno promueve el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de la juventud, beneficiando a 100 mil jóvenes.

En reconocimiento al esfuerzo de la juventud de Mejicanos y Soyapango, Yeymi Muñoz, Directora de INJUVE entregó diplomas por la participación en el módulo de “habilidades y competencias para la vida y el trabajo” como sub componente de pasantías laborales del programa.

De acuerdo con la juventud, INJUVE y El Ministerio de Trabajo y Previsión Social los capacitò para elaborar proyectos, formación y proyección a largo plazo de emprendedurismo productivo y en la introducción al mercado laboral.