Con una jornada de concientización, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) celebró el Día de la Tierra, uno de los principales eventos ambientales a nivel nacional y mundial, este 22 de abril de 2017.

La actividad se desarrolló en el Centro Juvenil del INJUVE en Ahuachapán con el objetivo de sensibilizar a la población joven al derecho a un medio ambiente saludable y equilibrado; a vivir en un ambiente natural, ecológicamente sustentable y adecuado para su desarrollo.

La celebración del Día de la Tierra incluyó una ponencia sobre el Cambio Climático a cargo de la Asociación Pok’omames por el Medio Ambiente (APOKAM), exposición y dinamización de viveros-huertos agroecológicos, Carrusel Ambiental: Arte objeto, llenado de bolsas con tierra negra, juegos ecológicos.

También, entrega de árboles ornamentales y frutales, concientización y promoción hacia el medio ambiente y juegos ecológicos (elaborados con llantas y objetos reutilizables).

De acuerdo a las autoridades del INJUVE, este día (22 de abril) nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los salvadoreños acerca de los problemas que afectan a nuestra Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.

La concientización sobre le cuido del medio ambiente lo desarrolló el INJUVE junto a organizaciones juveniles, habitantes de las comunidades, centros educativos e instituciones locales en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS) y a la campaña de voluntariado Amo El Salvador.