Con la colación de la primera piedra autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), junto a líderes del municipio de Sonsonate marcaron el inició del proyecto “Adecuación del Gimnasio y Centro Juvenil, para la Sede del Programa Empleo y Empleabilidad Juvenil, Jóvenes con Todo, el 21 de septiembre de 2018.

La intervención del gimnasio y del Centro Juvenil del INJUVE para la adecuación de la Sede Jóvenes con Todo, consiste en: Colocación de divisiones de tabla-roca para oficinas y salones de capacitación, instalación de cielo falso, reaparición de ventanas de aluminio y vidrio, colocación de rampas de acceso con pasamanos y portón de acceso.

Además, adecuación de aulas de capacitación, de salón para reuniones, mejoramiento de piscina, reparación en las canchas de fútbol sala, voleibol, de fútbol con césped sintético y de la cancha de basquetbol.

Los trabajos en los espacios ascienden a más de 300 mil dólares, provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (FOCAP-PACSES) – Unión Europea (UE).

La intervención en la infraestructura de los espacios se desarrollará en un periodo aproximado de tres meses, luego del inicio oficial de las obras.

Con las mejoras, las juventudes y la población en general desarrollarán con mejor calidad la práctica de sus actividades deportivas, recreativas y educativas.

En el Centro se dinamizan las siete Políticas Sectoriales de la Ley General de Juventud con: Taller de música; Programa de Toxicomanías, Programa de Prevención de VIH, torneos de fútbol sala, clases de baloncesto, torneos de tenis de mesa, talleres de bisutería, cosmetología, Programa Nacional de Servicio Social Juvenil, fortalecimiento y articulación de instituciones, acompañamiento y fortalecimiento de Consejo Municipal de Prevención de Violencia.

También, el INJUVE a través del Centro Juvenil de Sonsonate, trabaja sobre la base de oferta en proyectos y programas (Jóvenes con Todo, Actívate por la Convivencia y #AmoElSalvador) que fortalecen el desarrollo integral de los y las jóvenes del municipio y comunidades aledañas.

Asimismo, es un espacio a disposición de las organizaciones juveniles del departamento de Sonsonate, para que se reúnan y coordinen actividades con el INJUVE y demás instituciones del Estado.

Todos los servicios están dirigidos a las juventudes y niñez entre las edades de 7 y 29 años de edad y público en general.