La juventud de oriente validó el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019, durante la consulta sectorial que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en el Centro Juvenil de San Miguel este 21 de octubre de 2014.
Fueron 143 jóvenes representantes de diferentes organizaciones que participaron en la tercera consulta del Plan.

De acuerdo a la directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, la idea de la consulta con el sector juvenil es acopiar las diferentes opiniones de las y los jóvenes “para ser incorporadas al Plan Quinquenal que está basado en una visión estratégica, visión a largo plazo de país y la participación ciudadana”.

Para emitir sus ideas los jóvenes conformaron mesas de trabajo de acuerdo a las siete políticas de la Ley General de Juventud.

Diana Rivas, representante del Movimiento de Unidad Estudiantil de la Universidad de El Salvador en Oriente, resaltó los grandes avances que se han dado en materia de juventud e indicó que “falta mucho por hacer y qué mejor opción que este momento (la consulta del Plan) para dialogar con las autoridades del país, aportar ideas y ser una juventud activa de lo que ocurre”.

En esta tercera jornada de la Consulta del plan que ejecutará el Gobierno de El Salvador para las juventudes, participó el Gobernador Departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales.

Las próximas consultas sectoriales del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019 será en San Vicente con jóvenes de la Zona Paracentral.