Cientos de jóvenes del occidente del país, se gozaron con Juventour 2015 que por primera vez se realizó en Sonsonate, este 31 de julio del presente año, en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

Juventour 2015 inyectó de fiesta a las juventudes del occidente al ser un espacios que articuló a las instituciones públicas y privados del Occidente, para ofrecer a las y los jóvenes oportunidades en lo social, cultural, educativo, salud, deporte y medio ambiental.

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, resaltó que el éxito de Juventour 2015 en Sonsonate, “nos compromete más para acercar las ofertas y servicios a las juventudes del todo el país”.

Por su parte, el joven Alex Hernández Shull, Comité Juvenil de Pueblos Originarios, incentivó a sus similares a que “no nos quedemos en espacios pequeños, sino que aprovechemos estos espacios para poder avanzar…para decirle al mundo que las juventudes creemos en El Salvador”.

Como parte del encuentro se ofreció más de 600 puestos laborales a las y los jóvenes en la Feria de Empleo que se desarrolló con la coordinación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada.

Simultáneamente se tuvo Feria de Jóvenes Emprendedores en la que 130 jóvenes de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate ofrecieron sus productos.

Se realizó el Primer Congreso Regional de Juventudes Organizadas, exhibiciones y campeonatos de diferentes federaciones deportivas, gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Encuentro de fútbol, baloncesto, natación, pesas, artes marciales, boxeo y campeonato de Roller y BMX.

Además, con la coordinación del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se ofreció servicios de salud.

En la parte cultural y artística hubo exposición de arte objeto, medio ambiente, concierto de hip hop, beat box, demostración de grafiti, animé.

También, feria robótica de estudiantes de centros escolares de Sonsonate y la oferta de educación superior con las universidades.

La mega feria fue inaugurada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y presidente de la Junta Directiva del Injuve, licenciado Arístides Valencia, por la directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, por la directora general de Previsión Social del MTPS, licenciada Nora del Carmen López, por el Gobernador Político Departamental de Sonsonate, Sidney Linares y representantes de organizaciones juveniles

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskhjQYnH" target="_blank">Click to View</a>