Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) calificó hoy de exitoso el Juventour 2016, pues desde Oriente a Occidente del país, participaron más de 100 mil jóvenes, a quienes se les abrieron diversas oportunidades y premiaciones a sus habilidades y talentos.

“Fue todo un éxito, hicimos un recorrido en las tres zonas del país y solo en la “Ruta Juventour” participaron 40 mil jóvenes y en la actividad central del CIFCO, participaron  100 mil, esto es  importante porque cada vez nos acercamos más a  la juventud con eventos regionales”, afirmó, durante el programa “El Salvador Ahora”, que trasmite canal 10.

“Hoy la juventud tiene un espacio donde puede convivir, un espacio que le genera ofertas y servicios”, agregó.

De acuerdo con Muñoz, el país ha tenido avances en materia de juventud, pues con la administración del ex presidente Mauricio Funes se creó la política Nacional de Juventud y se aprobó la Ley General de Juventud.

“Hoy tenemos un compromiso mayor con la juventud. Hasta ahora un gobierno prioriza y lo coloca en su Plan Quinquenal; dentro de su plan de trabajo”, aseguró, al mismo tiempo que instó que se necesita una articulación de todas las fuerzas, en particular de la privada para desarrollar a la juventud.

“Sino atendemos a la juventud, no vamos a resolver los problemas de país; necesitamos invertir en la juventud, en sus talentos, en sus capacidades, en sus habilidades y eso requiere de políticas públicas que le den el valor agregado para dinamizar la economía”, puntualizó.