“Tienen una gran tarea, que es saber a dónde quieren ir, cuál es ese aporte que le quieren dar al país, cómo se sueñan esos hombre y esas mujeres del futuro y cuál es ese rol que les toca desempeñar para construir una sociedad más justa e inclusiva” expresó la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) , Yeymi Muñoz a las y los jóvenes estudiantes que participaron en el intercambio de experiencia de los Gobiernos Estudiantiles, este 21 de agosto de 2015.

El encuentro que se realizó en el marco de Juventour 2015, participaron jóvenes estudiantes de los institutos nacionales de Santa Lucía, Alberto Masferrer y de Tonacatepeque.

El joven estudiante Jordán Flores, indicó que con el intercambio esperan homologar concepto. “La idea es avanzar todos. Desarrollarnos y actualizarnos en ciertas áreas todos al mismo tiempo”, manifestó.

Al final de la jornada, la directora del Injuve entregó insumos para fortalecer el trabajo de los Gobiernos Estudiantiles que se dieron cita en la feria de las juventudes.

Asimismo, como parte de la participación juvenil que estimula el Injuve con Juventour 2015, las organizaciones juveniles aprovecharon el espacio para incentivar a las y los jóvenes que recorrieron la parte alta del Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Iliana Fernández vicepresidenta de la Cámara Junior Internacional (JCI), dijo que este (Juventour) es una oportunidad para que las y los jóvenes conozcan el trabajo “nuestro y que se den cuenta que en El Salvador hay jóvenes que se ocupan para hacer cambios positivos”.