El presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE), Ramón Arístides Valencia Arana, juramentó este 12 de junio, a la Licda. Yeymi Elizabeth Muñoz Morán, como nueva directora de la institución.
En cumplimento de la Ley General de Juventud la nueva directora está facultada para dirigir y dar cumplimiento a la ejecución de la Política Nacional de Juventud, planes proyectos y programas para el desarrollo juvenil.
Los miembros de la Junta Directiva mostraron su beneplácito a la nueva directora del INJUVE, y le externaron su buena voluntad para trabajar en beneficio de la juventud salvadoreña.
“Nos alegra que una mujer llegue a este espacio (INJUVE) para la toma de decisiones. Cuente con todo nuestro respaldo” dijo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), profesor Jorge Quezada.
Por su parte, el represente del Consejo Nacional de la Persona Joven, José Luna, cree que “van haber más cambios para la juventud, estamos dispuestos a trabajar de la mano con el INJUVE para que podamos alcanzar nuestro objetivo”.
La Licda. Yeimi Muñoz, adquirió “con mucho responsabilidad este compromiso” e invitó a la juventud a que se acerque al INJUVE”.
Muñoz, es graduada de ciencias jurídicas, y con la experiencia en temas legislativos, por su labor a dentro de la Asamblea Legislativa.
La directora del Instituto de la Juventud se ha caracterizado por impulsar temas que benefician a las juventudes, como el desarrollo de la Ley General de Juventud y la Política Nacional de Juventud.