Un total de 14 organizaciones juveniles de la capital participaron en una asamblea para conformar la Coordinadora Departamental de Juventudes de San Salvador, este 3 de diciembre de 2015.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), licenciada Yeymi Muñoz, fue la encargada de juramentar a la coordinadora resaltando la importancia, ya que “esto nos permite construir un tejido social de jóvenes que nos ayuda hacer la incidencia necesaria para logra más conquista en el tema de juventud”.

Por su parte, el joven organizado, Alberto González instó a sus similares a pensar en la cohesión, porque “si queremos hacer que esta mesa tenga éxito, debemos estar unidos. Nos queda un reto por delante”.

La coordinadora quedó integrada por jóvenes de organizaciones juveniles como:  Escuela de Artes Marciales Fénix, Jóvenes Contra la Violencia, Foro Juvenil Salvadoreño (FOJUSAL), Mesa de Juventud de Ayutuxtepeque, Talento Soñador (TASO), Asociación para el Desarrollo Integral de Juventudes de San Salvador y otras.

Luego de la conformación y juramentación de la coordinadora los integrantes entregaron un documento, que contiene una serie de sugerencia y peticiones, a la dirección del INJUVE.

Esta es la octava Coordinador Departamental que se conforma. Las juventudes salvadoreñas ya cuentan con coordinadoras en: Morazán, San Miguel, Cuscatlán, San Vicente, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.