Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) dieron a conocer este 20 de agosto de 2014, la oferta del Encuentro Nacional de Juventudes, Juventour 2014, con el fin de generar un espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articule la oferta pública y privada dirigidas a las y los jóvenes.
Entre las novedades de la quinta edición de Juventour 2014, se tendrá la realización del primer Congreso de Juventudes Organizadas donde participarán centenares de jóvenes del país.

Otra de las novedades para este año, es el Tercer Campamento de Robótica Educativa, donde estudiantes de distintos centros educativos exhibirán el resultado del aprendizaje recibido a través del Programa Robótica Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

Además, con la coordinación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y la empresa privada, se realizará la Quinta Feria de Empleo en la cual participan más de 87 empresas en los rubros de industria, comercio y servicio, quienes pondrán a disposición más de 2,681 plazas laborales para los jóvenes hasta la fecha.

Asimismo, participarán 123 mujeres y 102 hombres jóvenes emprendedores, quienes ofrecerán a los visitantes de la actividad, sus productos y servicios en las áreas de: Gastronomía, artesanías, textiles, bisutería entre otros.

También, con la coordinación del Ministerio de Salud, del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia las y los jóvenes tendrán acceso a la atención médica en las clínicas móviles y podrán hacerse la prueba de VIH e ITS. de forma gratuita.

En el tema de prevención de la violencia social habrá estaciones de la no estigmatización con interacción de las juventudes, foro y feria productiva con artesanos jóvenes.

Juventour 2014, también ofrece un espacio de recreación y tiempo libre con la coordinación del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
En este espacio habrá exhibición y presentación de diferentes ramas deportivas, campeonato de fútbol, Roller, BMX y Skate.

Por otra parte, la Fundación Azteca hará el cierre de la gira “Vive de Vive Sin Drogas”, en el marco de Juventour 2014.

En la parte cultural y ambiental las juventudes podrán apreciar el teatro de calle, concurso de coreografías, presentación de Hip Hop, exhibición de Anime y artes plásticas, elaboración y exhibición de Graffiti.

Juventour 2014 iniciará a las 9:00 a.m. con el desfile de las bandas de paz de diferentes centros educativos que saldrá del Redondel Italia hacia el Pabellón Centroamericano para dar paso a la inauguración que estará a cargo del Presidente de la República.

La quinta edición de Juventour 2014 se realizará los días 22 y 23 de agosto de 2014 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La entrada a la actividad es gratis y las autoridades de Injuve esperan la asistencia de cien mil jóvenes.