El Presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, fue uno de los invitados especiales en el programa “Expresión Juvenil”, junto a jóvenes de la Mesa de la Juventud de Ayutuxtepeque y la organización Jóvenes Contra la Violencia.

“Expresión Juvenil” es un programa que conduce el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en Radio Legislativa, 88.1 f.m. todos los jueves a las 3:00 p.m., en donde se abordan temas relacionados a la juventud.

En la emisión de este 22 de enero se desarrollaron los temas “Lanzamiento del programa Casa Joven y prevención de la violencia con participación juvenil”, con la participación de los invitados especiales.

Casa Joven es un programa del FSV que tiene el propósito de que la población juvenil se interese por obtener vivienda propia con las tasas más bajas de interés y el mayor financiamiento.

El programa que será lanzado el lunes 26 de enero, beneficia a jóvenes que cumplan con las edades de 18 a 25 años y que posean un empleo formal o informal, para el caso también pueden aplicar jóvenes emprendedores.

“Es necesario desde el Gobierno, en este caso desde el Fondo Social para la Vivienda (FSV), ir formando la cultura en el joven de adquirir un patrimonio familiar”, explicó Tomás Chévez durante el programa radiofónico.

“Todos los jóvenes deben pensar en la seguridad de un futuro, lógicamente en el FSV hemos pensado en colaborar, en inducir al joven en esa visión, de que a muy temprana edad puedan disponer de una casa digna, segura y, por supuesto, propia”, añadió.

También mencionó la ventaja de este programa, del cual el joven paga un 3% o 5% de prima, lo que implica que el FSV financia el 97% o hasta el 95% del valor total de la vivienda.

De la misma forma, el joven cuyo salario no sea suficiente para aplicar a un financiamiento podrá hacerlo a través de ingresos colaterales con algún familiar, de esta manera podrá incrementar el valor del financiamiento.

Por otra parte, el programa de radio del Injuve recibió como invitados a integrantes de la organización jóvenes contra la violencia El Salvador, quienes participaron aportando sus ideas y explicando el funcionamiento de la organización, para que todas las juventudes se animen a ser parte de la misma.

Asimismo los invitados de la Casa de la Juventud de Ayutuxtepeque fueron partícipes de este programa, explicando cuál es su función como líderes de su comunidad. Dentro de los programas que desarrollan se encuentran proyectos de participación juvenil, deportes, arte y cultura.

EL programa “Expresión Juvenil” es conducido por Wendy Fuentes y Josué Marroquín.