Por su valioso aporte como guía a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (Sitramss) el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) entregó diplomas a 57 jóvenes voluntarios/as.
Con este reconocimiento, el Injuve da cumplimento a la Ley del Voluntariado, ya que en su Art. 8 indica que, las personas tienen derecho de “obtener certificado o constancia de las actividades realizadas y de la capacitación”.

Asimismo, el Art. 12 dicta que “las personas voluntarias disfrutarán del reconocimiento y la valoración social de la acción voluntaria que desarrollen tanto en instituciones públicas como privadas, la cual deberá ser tomada en cuenta para su hoja de vida”.

Los y las jóvenes hicieron su voluntariado durante la ejecución de la segunda fase del Sitramss, como parte del programa del Injuve: Amo El Salvador.

Desde el 4 al 20 de febrero de 2015, los voluntarios/as orientaron a la población salvadoreña en el uso del nuevo sistema, de 9: 00 a.m. a 3:00 p.m., en las estaciones del Médico Quirúrgico, Parque Infantil, Centenario, Reloj de Flores, Terminal de Oriente y Soyapango.

“Los pasajeros han comprobado la eficiencia, comodidad y seguridad de este nuevo sistema, cuyos recorridos se están realizando de forma gratuita”, manifiesto mediante un comunicado Casa Presidencial.

El involucramiento de las y los jóvenes busca que las juventudes del país se apropien de la nueva cultura del transporte.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsk8EkiRE" target="_blank">Click to View</a>