Un total de 25 jóvenes voluntarios del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en Santa Ana, participaron en el Cine Fórum sobre Adicciones, con el objetivo de que conozcan los riesgos asociados al uso y abuso de drogas para la salud.
La actividad se desarrolló el 16 de julio de 2014 en el marco del Programa de Salud Mental y Prevención de Toxicomanías que impulsa el INJUVE, a través de la Subdirección de Salud Integral.
Con un enfoque biopsicosocial la capacitación fue dirigida por el Dr. Ricardo Enrique Cook, de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).
Según las autoridades del Instituto de la Juventud, con el Cine Fórum finalizan el proceso de capacitación que iniciaron en abril del corriente año, con los jóvenes que provienen de diferentes comunidades de Santa Ana.

0000542

 

 

“Como parte del compromiso de las y los jóvenes inscritos en este programa se planifica el desarrollo de jornadas de réplicas en metodología de pares, las cuales se desarrollarán en el ámbito comunitario y en diferentes centros de estudio de la localidad”, informó Denis Ochoa, técnico del INJUVE.

0000543

En la jornada de capacitaciones el Instituto contó con el apoyo de especialistas de la Dirección de Toxicología del MJSP y del Ministerio de Salud.