Jóvenes voluntarios del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en Berlín, Usulután, participaron en el Taller de Autocuidado en el marco del Programa de Salud Mental y Prevención de Toxicomanías, el 10 de julio de 2014.

 

El INJUVE promueve el taller a través de la Subdirección de Salud Integral a fin de que “las juventudes aprendan y pongan en práctica herramientas necesarias para el manejo de los diferentes estresores (factores de estrés) cotidianos así como incrementar los niveles de tolerancia, mejorar su autoestima y técnicas básicas de relajación”, manifestaron técnicos del Instituto.

También informaron que, capacitan a más de 30 jóvenes para que participen activamente en un proceso de formación que busca que las juventudes se conviertan en transmisores o replicadores de estos conocimientos en el ámbito familiar, comunitario y en sus centros de estudio.

El Taller de Autocuidado contó con la participación de la licenciada Katly Gómez, del Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Con esa cartera de Estados el INJUVE ha establecido acuerdos de coordinación con los Centros Juveniles a nivel nacional a través del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASIS).