Para continuar fortaleciendo a la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) firmó un nuevo acuerdo con la Asociación por la Paz y Desarrollo (PyD) y con Farmacéuticos Mundi (FARMAMUNDI) el 27 de noviembre de 2018.

Esta firma se realizó en el marco del convenio “Promover la restitución de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas salvadoreñas en situación de riesgo y exclusión que enfrentan violencia, a través del desarrollo de los sistemas locales de protección social en siete municipios del departamento de Usulután”.

El acuerdo cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y busca promover la organización juvenil en los municipios: Nueva Granada, Mercedes Umaña, Santiago de María, Jiquilisco, Jucuarán, Ozatlán y Concepción Batres.

Por lo anterior, el INJUVE acompañará la legalización de las organizaciones juveniles que así lo requieran, desde los centros juveniles que posee en Berlín y en Usulután.

Además, el personal del instituto destacado en esa región, será formado en temas de derechos sexuales y reproductivos, a fin de dar una mejor atención a las y los jóvenes, así como, fortalecer sus capacidades en la ejecución de sus funciones.

Por otra parte, el INJUVE hará la transferencia metodológica del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa Jóvenes con Todo, al personal técnico que participa en el convenio, para que hagan replicas con los participantes de sus programas y proyectos.