Bajo el lema “1 kilómetro en favor de la paz”, más de 600 jóvenes recorrieron este 27 de junio, las principales calles de la ciudad de Usulután, para pedir por la paz en el país.
La caminata contó con la participación de jóvenes de diferentes centros escolares de Usulután, organizaciones juveniles y representantes de instituciones gubernamentales, entre ellas, la Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), licenciada Yeymi Muñoz.

 

“Felicito a los jóvenes porque son constructores de paz, porque la paz no es una mercancía que compramos en un almacén o en un supermercado, debemos propiciarla”, expresó la funcionaria ante los jóvenes presentes en la actividad que culminó en el parque central de Usulután.
Asimismo, externó el compromiso que tiene el INJUVE en los próximos cinco años para acompañar a los jóvenes y que sean actores estratégicos en la búsqueda de la paz.
Este sentimiento fue acompañado por niños usulutecos, quienes con gran sentimiento acompañados de las autoridades presentes, cantaron la canción “Los niños queremos la paz”.
La actividad contó también con la participación de jóvenes solistas y el grupo Vacilarte, quienes con sus diferentes talentos, también se unieron al clamor de paz en este municipio del oriente del país.