La antigua Villa Guadalupe del Centro Histórico de San Salvador, hoy convertida en el Centro Cívico Cultural Legislativo, fue el escenario del encuentro entre el elenco de la Compañía de Teatro del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la titular de dicha institución, Yeymi Muñoz, este 8 de marzo de 2016.
A la cita también se hizo presente el director de Teatro y Premio Nacional de Cultura 2014, Roberto Salomón y el productor, director de cine, y ganador de un Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, André Guttfreund.

En el acercamiento, la funcionaria resaltó la disciplina y entrega que las y los jóvenes de la compañía muestran por lo que, “en la medida de lo posible vamos a seguir respaldando esta compañía, para que cada día crezca, avance; y que más personas a nivel nacional e internacional conozcan el talento que hay en las juventudes salvadoreñas”, señaló Muñoz.

Por su parte, el único ganador centroamericano de un premio Óscar, André Guttfreund, explicó a las y los jóvenes talentos que los premios no pueden ser la motivación en el mundo de la actuación, pues “un premio o un festival es el resultado. Nunca van a alcanzar ese resultado si la prioridad no es hacer el mejor trabajo posible cada día, para que la película sea lo mejor posible, con pasión con dedicación, disciplina y con una actitud de un nosotros”, dijo el laureado director.

Con dos años de integrar el grupo de teatro del INJUVE, Nancy Vásquez, dijo que una de sus motivaciones de ser parte del elenco es “dejar la semillita en los demás jóvenes que llevamos la obra (Que se abra el telón) porque toca temas que cuestan decirlo”, manifestó la joven actriz.

Bajo la dirección de Dinora Alfaro, en su primera gira a nivel nacional, la compañía se presentó en 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en los nueve centros juveniles que el INJUVE tiene en el país.

Con las presentaciones han beneficiado a cerca de 4 mil jóvenes entre las edades de 15 a 29 años de edad