Más de medio millar de jóvenes fueron advertidos sobre los riesgos del consumo, abuso y las implicaciones a la salud que genera el tabaco, en la Feria de Prevención de Tabaco en la que participó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) el 25 de mayo de 2015.

La feria buscó sensibilizar a la población joven sobre los riesgos del consumo de cigarrillo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo). Esta fue coordinada entre el Injuve, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

0000858

 

Esta actividad, que se realizó en las instalaciones de UNASA, es parte de los esfuerzos que el Injuve ejecuta a nivel nacional, enfocados en la prevención y concientización de la población joven sobre los riesgos asociados al consumo de drogas entre ellos el tabaco.

Por ello, a través de la Subdirección de Protección de Salud Integral desarrolla talleres y capacitaciones con sistema replicador entre las y los jóvenes.

0000859

 

Este año 2015, el Instituto capacitó a más de 70 jóvenes replicadores de los Centros Juveniles del Injuve en la Zona Occidental y desarrolló más de 45 talleres de sensibilización.

Al final del presente año, espera capacitar a más de 150 jóvenes como replicadores quienes beneficiarán a unos 2,500 adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco (ENAT) 2014 que presentó FOSALUD la niñez y adolescencia entre los 10 a 14 años es la población de mayor riesgo debido a que es la edad más temprana en el inicio del consumo de esta mortal sustancia.