Con el objetivo que la juventud de Ahuachapán conozca los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) comenzó el proceso de formación de jóvenes facilitadores en prevención de adicciones, este 1° de julio de 2014, en el Centro Juvenil de dicho departamento.
Un total de 25 jóvenes estudiantes del Complejo Educativo Dr. Arturo Romero, participaron en la primera jornada del Programa de Prevención de Toxicomanías que impulsa el INJUVE a través de la subdirección de Salud Integral y en coordinación con el Centro Juvenil de Ahuachapán.

Con la capacitación los jóvenes se convierten en replicadores voluntarios con sus similares en su centro de estudio o en sus comunidades, informaron autoridades del INJUVE.

0000518

 

 

A la fecha, técnicos del Instituto de la Juventud, han capacitado a más de cien jóvenes de seis Centros Juveniles: Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, Ilopango, Berlín y Usulután.

En los próximos días iniciarán el período de inscripción para los jóvenes voluntarios en los Centros Juveniles de San Miguel y Morazán.
En este proceso de formación, el INJUVE cuenta con el apoyo de profesionales de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y del Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Mental.