Cientos de jóvenes talentosos participaron en la conmemoración del XXIII Aniversario de los Acuerdos de Paz, este 16 de enero de 2015, en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Las y los integrantes de la Banda Ángeles de Paz, batucadas y las estatuas vivientes junto a niños y niñas originarios del municipio de Izalco, fueron los encargados del toque artístico en la fiesta cívica.

A ellos se sumó el Ballet Folklórico Nacional que hizo un repaso por la música autóctona que caracteriza a las y los salvadoreñas.

La fiesta cívica fue presidida por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su gabinete de gobierno.

Para este año, el XXIII Aniversario de los Acuerdos de Paz cobra especial importancia, ya que esta es la primera vez que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, participará en la celebración.

En el marco de esta fiesta nacional, el mandatario salvadoreño, indicó que “el exitoso proceso de diálogo y negociación que concluyó con la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador es un ejemplo al mundo de cómo fuerzas diametralmente opuestas pueden concluir y sobreponerse a un ciclo de convulsión y dolor poniendo al centro los intereses del país. Ese mismo espíritu debe continuar guiándonos en los nuevos desafíos que enfrentamos como nación”.

En este 2015 los Acuerdos de Paz se celebran con el lema “Trabajando por nuestro más preciado logro”, por lo que las juventudes del país deben ser partícipes de las políticas públicas a fin de mantener el proceso democrático que se logró hace 23 años.