JÓVENES SE CAPACITAN EN MATERIA DE DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Defensoría del Consumidor (DC) clausuraron este 30 de agosto 2018, el taller “Derechos y Deberes de las Personas Consumidoras” que fue impartido a 186 participantes del programa Jóvenes con Todo de la Sede de Mejicanos.

 

Con el taller, las instituciones buscan difundir y capacitar sobre los derechos del consumidor a las juventudes del municipio.

 

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, resaltó la importancia de la formación que deben tener las y los jóvenes en materia de consumo, ya que “no podemos seguir siendo uno de los países más consumidores del mundo”.

 

Por su parte, el presidente de la Defensoría de Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que preside está comprometida en trabajar con la población joven, ya que “deben estar empoderados, para que reconozcan e identifiquen acciones con las que se vulneran nuestros derechos y sobre todo hacer el ejerció de la defensa y protección de los derechos de los consumidores”.

 

Las 119 mujeres y los 67 hombres que conforman el grupo  adquirieron conocimientos sobre: Derechos básicos de las personas consumidoras, prácticas abusivas en materia de consumo y cómo interponer una denuncia en la Defensoría del Consumidor.

 

La joven Judith Marisol Jacinto Vásquez se mostró agradecida con los conocimientos que adquirió en materia de consumo y “espero que así como yo, otros jóvenes tengan la oportunidad de obtener dicha información”, finalizó.

 

Los jóvenes recibieron el taller en el marco del programa presidencial de Empleo y Empleabilidad Jóvenes con Todo, Sede Mejicanos, del 2 al 27 de julio de 2018.

 

Del grupo de jóvenes que fue capacitado diez se convertirán en pasantes de la Defensoría en la Ventanilla de Atención a la Persona Consumidora que funciona en la alcaldía de Mejicanos, promoviendo los deberes y derechos de los consumidores.