Un total de 39 proyectos de emprendimiento juvenil se desarrollan gracias a los créditos especiales que el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FosoFamilia) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) han facilitado a las y los jóvenes de octubre de 2014 a septiembre de 2015.
Los créditos que FosoFamilia entregó a los 39 proyectos suman un total de 140 mil 550 dólares.

Entre los rubros de las iniciativas están: Gastronomía, agricultura, avicultura, granos básicos, turismo, ganadería, ópticas, farmacia, entre otros.

El apoyo económico a las y los jóvenes es el resultado del convenio que firmaron en septiembre de 2014 FosoFamilia e Injuve como parte del Programa de Capacitación y Promoción del Financiamiento a través de un Crédito a las Iniciativas de Jóvenes Emprendedores Generadores de Empleo.

Además, el convenio busca favorecer a las juventudes que tienen iniciativas de microempresa o de negocio con la línea especial de créditos de hasta 50 salarios mínimos que equivale a 12 mil 600 dólares, con intereses preferenciales para las juventudes emprendedoras del país.
Estos fondos los gestionan a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Si está interesado en solicitar un crédito, para mayor información llame a las oficinas del Injuve al teléfono 2527-7400, o escriba a los correos electrónicos:msanchez@injuve.gob.sv y rmajano@injuve.gob.sv.