San Salvador, 14 de marzo de 2016
Los representantes de 41 asociaciones y redes juveniles que aglutina Juventudes Organizadas de El Salvador y el Movimiento Juvenil para la Democracia Verdadera respaldaron, este 14 de marzo de 2016, la propuesta de reforma al sistema de pensiones y al aumento del salario mínimo que plantea el Gobierno de El Salvador.
Amparándose en el artículo 38 de la Constitución de la República de El Salvador, las y los jóvenes organizados rechazaron categóricamente la propuesta del aumento al salario mínimo de entre $0.11 y $0.25 ctv. que hizo la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

000010047

 

“El salario mínimo debe ser acorde al monto actual de la canasta básica. Que me expliquen cómo puede tratarse una medida populista el aspecto de querer cumplir ese artículo (38). Que se quite esa visión que todas las medidas que adopta el gobierno son populistas”, indicó la joven Ana Ramos, del Circulo Estudiantil 30/75.

Por otra parte, las juventudes organizadas están de acuerdo en la creación de un sistema mixto y un fondo común de pensiones, pues lo consideran “justo y necesario, ya que es un sistema solidario e intergeneracional que solventará las necesidades no solo nuestras, sino de otras personas”, manifestó Tito Moreno del Movimiento Juvenil para la Democracia Verdadera.

000010048

 

Al pie de la Plaza Salvador del Mundo, las juventudes organizadas de diferentes departamentos como: Morazán, San Vicente, Santa Ana y San Miguel se concentraron en espera que el Consejo Nacional del Salarios Mínimo, las AFP y empresas de seguro “escuchen su voz y que el salario mínimo y las pensiones se aborden desde las perspectivas de las juventudes”, finalizó el joven.