Un centenar de jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país participaron el 25 y 26 de septiembre en el Primer Encuentro Nacional denominado “ Jóvenes Reconociendo y Ejerciendo su Liderazgo ” para abordar el tema: Participación juvenil e incidencia.

El evento organizado por la Mesa PEC de Jóvenes (Procesos Estratégicos Conjuntos) se realizó en el municipio de La Palma, Chalatenango, con el apoyo de las Subdirecciones de Promoción de la Participación Juvenil y Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La Mesa PEC de Jóvenes está conformada por diferentes organizaciones juveniles del país, ADEL Morazán, la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS) y la Fundación para el Autodesarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FADEMYPE), entre otros.

El Salvador necesita liderazgos jóvenes que trabajen por el buen vivir, puntualizó la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz, durante su intervención al cierre del encuentro. El reto del INJUVE-SV es construir junto a las juventudes un nuevo país, reiteró.