Con el objetivo de fortalecer e impulsar el liderazgo entre las y los estudiantes de educación media a través del aprovechamiento del Servicio Social estudiantil, 67 jóvenes iniciaron el 13 de marzo de 2015, su servicio social, en el Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Santa Lucía, Ilopango.
Con esto, el INJUVE impulsa el programa de servicio social juvenil, a fin de formar líderes juveniles en diferentes áreas, permitiéndoles un mejor desarrollo en la sociedad.

Las y los jóvenes serán integrados en las actividades de Salud Integral, Medio Ambiente, Deporte y Recreación, Arte y Cultura, y Educación, impulsados en el Centro Juvenil, un espacio de participación juvenil con enfoque integral para el aprovechamiento de las capacidades de las juventudes.

El servicio social es un requisito que las y los jóvenes deben cumplir para graduarse de educación media, formándose como agentes multiplicadores en temáticas y prácticas de interés para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

El servicio social inicia en marzo, y concluirá en el mes de noviembre con una feria de logros para la promoción y proyección de las juventudes hacia la comunidad.