Con pancartas que invocaban la tolerancia, respeto, la paz y la no violencia, cientos de jóvenes de diferentes centros escolares de La Libertad, marcharon este 11 de agosto de 2014, del centro comercial El Faro hacia el Parque Mario Armando Molina de dicho municipio costero.
Con la caminata la alcaldía de La Libertad con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dio el pitazo de salida para la celebración de la Semana de la Juventud 2014.

 

Con el lema “Somos jóvenes porteños unidos por la paz”, la actividad busca que las juventudes se expresen y alcen su voz a fin de ser escuchadas en todo el país.
La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, compartió con las y los jóvenes del Puerto de La Libertad el mensaje del Presidente Salvador Sanchez Cerén: “La juventud la tengo en el corazón y va a ser el centro de atención de este gobierno”.

Por su parte, el alcalde de la Libertad, Carlos Molina, exhortó a las y los jóvenes a que “participen para construir la paz en los cantones y caseríos y crear convivencia ciudadana que necesitamos tanto para estrechar los lazos de amistad”.

Del lunes 11 al domingo 17 de agosto del presente año, desarrollarán actividades artísticas y culturales, dirigidas hacia la población joven del municipio enfocadas en la prevención de la violencia.

La inauguración de la cuarta edición de la Semana de la Juventud 2014, contó con la participación de líderes políticos, funcionarios públicos y de la sociedad civil.