Diferentes organizaciones y asociaciones juveniles mostraron satisfacción por el tercer aniversario de la Ley General de Juventud y la Política Nacional de Juventud (vigencia el 14 de febrero de 2012) que dio paso a la creación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Desde hace tres años el tema de juventud forma parte de la agenda gubernamental y en este quinquenio, ese grupo poblacional es una de las prioridades en el Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del Presidente Salvador Sanchez Cerén.

El Director del Instituto de Formación Política para el Liderazgo Democrático, Juan Carlos Méndez, exhortó al Injuve a continuar “motivando más jóvenes, porque estamos para echarles la mano como organizaciones sociales”.

Mientras, Eduardo Alas, representante de la Asamblea Nacional de Juventudes, descubrió su emoción porque el 14 de febrero, se cumplieron tres años, pues “es una proceso que ha permitido que muchas organizaciones de jóvenes podamos tener voz y voto en muchos niveles de incidencia, y sobre todo, que las demás personas jóvenes hagamos sentir nuestras ideas y nuestras inquietudes”.

Por su parte, la Presidenta de la Red de Juventudes Fusalmo, Viana Morales, agradeció al Instituto por “abrir espacios para los jóvenes”.