Luego de dos años, los jóvenes del municipio de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión, ven su sueño cumplido con la reapertura de la Casa dela Cultura de la localidad, este 3 de abril de 2019.

Con las gestiones del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) y de la Asociación Juvenil para el Bienestar Integral (AJUBI) el espacio fue abierto nuevamente con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del Ministerio de Cultura (MICULTURA).

Durante la reinauguración la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, resaltó el liderazgo de los jóvenes limeños y dijo que a través del programa Jóvenes con Todo asignarán a “dos pasantes para que funcionen en la Casa de la Cultura con los equipos y así dinamizar el espacio”.

Con la reapertura, la juventud y niñez limeña tiene un espacio  de convivencia y formación, donde podrán hacer uso de las instalaciones para continuar con el desarrollo sus talentos, aseguraron los miembros de la asociación.

El presidente de la Asociación Juvenil, Walter Alexander Vásquez, a gradeció el apoyo que desde el INJUVE se brindó para la reapertura de la Casa de la Cultura y no duda que desde el espacio “generará desarrollo en diferentes áreas en Santa Rosa de Lima”.

Tras la reapertura del espacio cultural, las autoridades conversaron con jóvenes artistas de la Casa de la Cultura, disfrutaron con la presentación de la Colmenita de Anamorós y con exposición de pinturas.