“La mayoría de veces la falta de oportunidades son las que no nos dejan superarnos, porque al igual que nosotros hay muchos jóvenes que desean una oportunidad como la de este programa” declaró Edgar Domínguez, uno de los 18 beneficiados del Subcomponente de Emprendimiento del programa JóvenES con Todo que, este 22 de febrero de 2017, recibió capital semilla para el impulso de sus ideas de negocio.

La entrega de capital semilla es el proceso que le siguió a la capacitación que recibieron las y los jóvenes  como parte del programa en la Sede de JóvenES con Todo de Soyapango.

El monto de la entrega asciende a más de 16 mil dólares, divididos en  once emprendimientos liderados por mujeres y siete por hombres.

Los emprendimientos juveniles que buscan posicionarse en el corredor económico de Soyapango están dirigidos en los rubros de confección y diseño de ropa para niños y adultos. Diseño de sitios web y programación, artesanías, creación de vivero, salón y spa, panadería, pastelería, grabación de  videos, montajes de eventos, serigrafías, venta de antojitos típicos, entre otros.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz, resaltó que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén marcó una pauta importante en la atención de la población joven en estos últimos años… “Creo que el presidente es una apasionado de los jóvenes, porque él por su vocación, como maestro, siempre está pensando en los jóvenes”, dijo la funcionaria.

Este beneficio a las y los jóvenes de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) es posible gracias a la orientación de fondos para la prevención de la violencia en el marco de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El programa JovenES con Todo lo impulsa el INJUVE en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a los gobiernos locales.

La entrega de capital de semilla contó con la presencia del Viceministro de Prevención, Luis Flores Hidalgo, de la subdirectora de CONAMYPE Rosibel Flores, del concejal de la alcaldía de Soyapango, Luis Rodríguez y del decano de la Facultada de Ciencias Económicas de la Universidad Don Bosco, Guillermo Gutierrez.