El gobierno de El Salvador entregó capital semilla a 164 iniciativas de negocios de emprendedores beneficiados de las once sedes del programa Jóvenes con Todo.

El total de la entrega de capital semilla asciende a 244 mil dólares,  con el fin de brindar a los jóvenes de las cuatro zonas del país, la oportunidad de contar con su propio negocio e insertarse al mundo productivo.

En esta entrega se beneficia a 166 jóvenes de la derivación de Emprendimiento de Jóvenes con Todo.

Los emprendimientos juveniles están en los rubros de: Gastronomía, artesanías, estética, serigrafía, belleza, panadería y repostería.

La entrega es un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) gracias a un convenio interinstitucional.

Además, es un trabajo conjunto con el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) que realizó una labor de sensibilización con los jóvenes para que sus emprendimientos sean de tipo cooperativo.

Dicho esfuerzo dio sus frutos con una cooperativa conformada con emprendedores de la Sede de Sonsonate, además de otras en el resto del país.

A la fecha, más de 2 mil 900 jóvenes se han visto beneficiado con formación en emprendimiento y un total de 1,213 han recibido capital semilla.