Con el fin de favorecer a las juventudes que tienen iniciativas de microempresa o de negocio el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en coordinación con el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FosoFamilia) facilitan el otorgamiento de créditos para las y los jóvenes.

 

Para ello, las entidades gubernamentales firmaron un convenio este 2 de septiembre de 2014, como parte del Programa de Capacitación y Promoción del Financiamiento a través de un Crédito a las Iniciativas de Jóvenes Emprendedores Generadores de Empleo.

FosoFamilia, una institución financiera autónoma, creó una línea especial de créditos de hasta 50 salarios mínimos que equivale a $12 mil 600, con intereses preferenciales para las juventudes emprendedoras del país.

Estos fondos se han gestionado a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para contribuir a la autonomía económica de jóvenes.
El monto especial destinado para la juventud es de aproximadamente $ 1 millón de dolares.

La presidenta de FosoFamilia, licenciada Rosibel Paredes, resaltó que el 64 por ciento del emprendedurismo es el que saca adelante al país y en “esta oportunidad le estamos apostando a la juventud con el otorgamiento del préstamo.”

Por su parte la directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que este hecho (firma de convenio) representa el inicio del camino donde queremos construir oportunidades para nuestra juventud y estamos agradecidos con FosoFamilia por pensar en construir una línea de crédito preferencial hacia las juventudes del país”.

Cledia Jazmín Turcio de 19 años de edad, integrante del Colectivo Juvenil de Soyapango mostró su satisfacción con el programa de créditos, pues según la joven algunas empresas “por el hecho de ser jóvenes han cerrado las puertas” y con esta línea de crédito ve la oportunidad de desarrollarse con su colectivo.