Jóvenes del voluntarios/as de los Centro Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en Santa Ana y Ahuachapán participaron en el Taller de Autocuido con el objetivo de que aprendan y pongan en práctica las herramientas necesarias para el manejo de los diferentes agentes estresores y que incrementen los niveles de tolerancia.

La jornada de capacitación se realizó el 3 y 6 de marzo de 2015 en el Centro Juvenil Injuve-Ahuachapán y en el Centro Juvenil Injuve- Santa Ana, respectivamente.

Los talleres los impartieron profesionales del Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Mental con el apoyo de los SIBASIS y de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En total se capacitaron a más de 55 jóvenes con quienes el Injuve busca que se conviertan en transmisores o replicadores en temas de Salud Mental y Prevención de Adicciones en el ámbito familiar, comunitario o en sus centros de estudio.

Durante el presente año se capacitará a más de 250 jóvenes a nivel nacional y se establecerán procesos de réplicas que beneficiarían a unos 3 000 jóvenes aproximadamente.