Un total de 50 jóvenes se inscribieron en la jornada de mi primer empleo realizada el 17 de julio en el Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en San Francisco Gotera, Morazán.
Durante esta jornada a los jóvenes se les impartió una charla informativa sobre temas como: la ley de mi primer empleo, como realizar una entrevista de trabajo y los diferentes mecanismos que existen para buscar un empleo en el país, entre otros.
Asimismo, personal de la Subdirección de Empleo Juvenil del INJUVE informó a los jóvenes sobre las diferentes actividades que se articulan con otras instituciones, especialmente con el Ministerio de Trabajo para generar oportunidades de empleo en los jóvenes.

Ejemplo de ello es que el marco de la Feria Juventour que realizará el INJUVE los días 22 y 23 de agosto, se realizará por quinto año de forma consecutiva una feria de empleo para jóvenes, la cual en las cuatro ediciones anteriores de este evento ha brindado empleo a más de 7 mil jóvenes en las áreas de: servicio, comercio e industria.