Con el colorido y alegría de más de 500 jóvenes representantes de la Microrregión del Bálsamo se realizó este sábado 28 de junio, en el municipio de Tepecoyo el IV Festival Juvenil denominado “Sin límites por la Paz”.

La Microrregión del Bálsamo está conformada por los municipios de Tepecoyo, Sacacoyo, Talnique y Jayaque en la Libertad, donde existen jóvenes organizados, quienes en el marco del festival realizaron demostraciones de pintura, bisutería, música y otras habilidades.
La Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Licda. Yeymi Muñoz acompañó la actividad y externó su compromiso de apoyar a la juventud del lugar.
“Estoy muy contenta por ver la cantidad de talento que existe en este lugar y que las juventudes sean constructoras de paz, a través de este festival”, manifestó Muñoz.
Además, expresó que los jóvenes son los actores principales de las transformaciones en sus respectivas comunidades, razón por la cual prometió articular esfuerzos desde las diferentes subdirecciones del INJUVE, para apoyar a los jóvenes.

Por su parte, Geovanny Zavaleta, presidente de la Red Juvenil de Tepecoyo, manifestó su satisfacción por el acompañamiento que realizó el INJUVE en el festival.
“Con el acompañamiento que esta mañana brinda el INJUVE a los jóvenes de la zona, hay una nueva energía de todos nosotros para seguir trabajando”, concluyó Zavaleta.