A fin de garantizar y promover el libre acceso a la práctica deportiva, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó un torneo relámpago de básquetbol entre estudiantes del municipio de Mejicanos, el pasado 26 de junio de 2014, en el Centro Juvenil Zacamil.

 

En el torneo participaron más de 60 jóvenes en la categoría femenina y masculina. El primer lugar en la categoría femenina lo obtuvieron las integrantes del Centro Escolar Doroteo Vasconcelos. Mientras que el segundo lugar lo ganaron las féminas del Instituto Nacional Ayutuxtepeque.
En la categoría masculina el primer lugar del torneo fue para los jóvenes del Centro Escolar Japón; el segundo peldaño se lo agenció el Instituto Nacional Ayutuxtepeque.
Por su parte, los alumnos del Centro Escolar Doroteo Vasconcelos obtuvieron el tercer lugar y la cuarta posición en la tabla fue para los jóvenes del Centro Escolar Perú.
Con el torneo entre los jóvenes estudiantes de Mejicanos, el INJUVE da cumplimiento a la Política de Promoción de la recreación y el Tiempo Libre de la Ley General de Juventud.