San Salvador, 4  de julio de 2016.

El parque central Antonio José Cañas de San Vicente se convirtió en el epicentro de las juventudes de la Zona Paracentral del país con la séptima feria de oportunidades Juventour 2016, que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) el 1° de julio del presente año.

<a href="https://flic.kr/s/aHskznwgzq" target="_blank">Click to View</a>

Esta es la primera vez que la feria se realiza directamente para las juventudes de La Paz, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente como una muestra más que Salvador cumple.

“Este es un espacio donde la juventud puede participar, convivir y encontrar oportunidades” dijo la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, al explicar que cerca de 38 instituciones del Estado prestaron sus servicios,  y que contó con la participación de bandas de paz, break dance y grafiti.

Además, en el abanico de oferta hubo Ferias de Emprendedores, stand institucionales, municipales, universidades, centros educativos, ONG’S y otros actores. Asimismo, deporte extremo y participación juvenil.

La joven, Maricruz Serrano de 21 años de edad junto a sus amigas indicó que Juventour “ayuda a los jóvenes a que se diviertan y se distraigan con otra cosa, como el deporte” y agregó que “esto (Juventour) solo se daba en San Salvador. Es interesante que lo hagan aquí también” dijo la joven mientras apreciaba las competencias de BMX y patinaje.

Otras de las actividades fue la Feria de Empleo Juvenil que en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada se ofreció 1,200 puesto de trabajo para las y los jóvenes de la zona.

Entre los cientos de personas que visitaron la feria de empleo, la joven Erika Mariela Cordova de 22 años con mucho optimismo, llegó en busca de una plaza en el área de atención al cliente y para lograr tener éxito entregó sus documentos a tres empresas.

“Venimos confiados para crecer profesionalmente y adquirir experiencia”, dijo la joven que estudia segundo año de Administración de Empresas.

Juventuor también reunió a jóvenes voluntarios en el Primer Pre Encuentro de voluntariado de la Zona Paracentral y Central con 60 jóvenes participantes y el       Foro de Organizaciones Juveniles con participantes de 25 organizaciones de la zona.

En el foro las y los jóvenes recogieron insumos que discutirán en el Congreso de Juventudes Organizadas que se realizará en agosto de 2016.