La Directora de Instituto Nacional de la Juventud Yeymi Muñoz participó en la recepción del Centro de Desarrollo y Formación Técnico Laboral para la familia y en la entrega de los diplomas del curso “Operador de máquinas de confección industrial” impartido a treinta jóvenes de Lirios del Norte de Cuscatancingo.

“Este centro de Desarrollo y Formación es un espacio integral, moderno y equipado para las juventudes del municipio de Cuscatancingo”, expresó la Directora. Este proyecto ha sido construido con el apoyo de la municipalidad, el Injuve, Gobierno central y fondos de la Unión Europea.

En el acto de recepción participaron también Jaime Recinos, Alcalde municipal; Eduardo Linares, Gobernador Político Departamental de San Salvador; y las diputadas Nidia Díaz y Susana Bonilla.

Asimismo, se entregaron los diplomas a treinta jóvenes, mujeres que participaron en un curso tecnológico de confección industrial impartido por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

De acuerdo al edil, la juventud es un sector proyectario para la comuna y por ello hacen todos los esfuerzos para brindarles oportunidades de formación y capacitación técnica profesional.

“Agradecemos esta oportunidad que se le brindan a nuestros hijas e hijos para capacitarse y generar espacios de desarrollo y formación”, dijo Lidia Chávez, madre de uno de los jóvenes beneficiados.

El Centro de Desarrollo y Formación cuenta con un centro de computo equipado, salones multiusos y espacios de recreación y sano esparcimiento.