La juventud del municipio de Chapeltique, San Miguel, ya cuenta con un nuevo espacio para recrearse y prevenir la violencia social. Este 15 de agosto, autoridades municipales de Chapeltique junto a la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y otras instituciones locales, inauguraron un polideportivo en esta ciudad.

 

La obra de infraestructura cuenta con una cancha de baloncesto y una de fútbol, juegos para niños y un espacio para aérobicos.

La directora del INJUVE, manifestó que el deporte es un aliado importante para prevenir la violencia social en el país, y en Chapeltique no es la excepción.

“Este tipo de espacios permitirá a los jóvenes prevenir la violencia social. En ese sentido articularemos esfuerzos con la municipalidad para darles respuestas de apoyo integral a los jóvenes”, manifestó Muñoz.

Por su parte el alcalde municipal, Carlos Méndez Luna, destacó lo valioso del proyecto, el cual fue construido con el apoyo de la comunidad. “Nos sentimos contentos porque es un proyecto que presentamos a la comunidad y servirá para el desarrollo de toda la juventud”, manifestó el jefe edilicio.

Destacó además que como municipalidad están implementando un programa denominado “Chapeltique joven” que está ´preparando a los jóvenes de la localidad en áreas como: música, inglés y el deporte.

Este polideportivo fue construido con la ayuda de la Asociación de Chapeltiquenses residentes en San Salvador. Reynaldo Carballo, presidente de esta asociación expresó que el trabajo articulado con las autoridades municipales permitió la construcción de esta infraestructura.