Con la representación de una decena de organizaciones de jóvenes quedó conformada la Coordinadora Departamental de Juventudes Cuscatlán, el 14 de febrero de 2015.
La elección es el resultado de la Tercera Asamblea Departamental de Juventudes Organizadas que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en el Ex cine Cuscatlán, en Cojutepeque.

Con la Coordinadora Departamental, el Injuve busca mayor protagonismo y la construcción de una ruta de oportunidades para las y los jóvenes en todas las comunidades, sean miembros activos o no de organizaciones.

La Directora General del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que la LeyGeneral de Juventud “nos dio el derecho a la participación. La participación es amplia y ustedes deben participar desde el grupo juvenil de la iglesia, desde la ADESCO (Asociación de Desarrollo Comunal), desde el grupo que se une para formar un equipo deportivo, desde allí hay que participar para dejar de ser egoístas e individualistas”.

Por su parte, Omar López, representante del Movimiento Juvenil Cuscatlán, señaló que “estamos organizados con intención de cambiar los procesos. Tenemos un compromiso de ser jóvenes más pensantes”.

Para conformar la Coordinadora Departamental de Juventudes Cuscatlán, las juventudes hicieron una deliberación para elegir a los representantes de sus organizaciones.

La Coordinadora fue juramentada por la miembro propietaria del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) Silvia Elizondo.

Durante la Tercera Asamblea, el joven artistita Kevin Sax, toco algunas melodías con su Saxofón.

Asimismo, jóvenes y niños de la escuela Dojo Dokkodo Goju Ryu Cojutepeque hicieron demostración de artes marciales.

Como parte del apoyo al estímulo deportivo a estos jóvenes, el Injuve hizo entrega de trofeos para la premiación en futuro tornemos.

Algunas de las organizaciones que participaron en la Asamblea están: Juventud Progresista Tenancingo, Asociación Juvenil Cedros, Red Juvenil de San Romero, Promotores Juveniles San Ramón, Movimiento Juvenil Cuscatlán y Movimiento Juventud Cojutepecana Monseñor Romero.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsk8x6M7r" target="_blank">Click to View</a>